La segmentación RFM es un método de segmentar clientes basado en el tiempo transcurrido de la última compra y la frecuencia de compras que suelen tener. También se cruza con el criterio del monto de la compra, estableciendo un indicador de monto promedio de compra para cada cliente.
Las Empresas más exitosas son las que mejor conocen a sus clientes y pueden anticipar sus necesidades. El análisis de datos juega un rol fundamental en poder identificar insights significativos y segmentar a los clientes de la mejor manera de atenderlos. Realice análisis de Cohort para poder determinar tendencias de clientes e interpretar a los distintos segmentos.
El valor del ciclo de vida de un cliente es un indicador del valor que podrá obtener una Empresa en promedio para cada cliente. Puede calcularse con valores históricos o predecir el valor futuro en función de supuestos que se hagan. Es un indicador muy útil al momento de decidir cuánto vamos a invertir para adquirir un cliente.
Analice sus transacciones utilizando algoritmos para establecer distintas métricas y reglas de asociación. Market Basket Analysis es una poderosa herramienta para poder leer grandes cantidades de transacciones de clientes y poder determinar combos promocionales o recomendaciones de productos
Las analíticas de clientes y en particular los análisis A/B Testing son fundamentales para evaluar el impacto de nuestros decisiones sobre nuestros clientes. Analizar los comportamientos de nuestros clientes a partir de datos son la clave del éxito para tomar convertirse en una organización Data Driven.